Voz Futuro

Educación

Voz Futuro abre posibilidades de expandir un proceso de aprendizaje significativo integrándose a los contenidos y actividades, fortaleciendo conversaciones reflexivas y otorgando un espacio de aplicación de distinciones asociadas a cambio climático, protección ambiental y sostenibilidad. Como recurso didáctico en las diferentes asignaturas, Voz Futuro te ofrece una completa guía para la educación, pensada para trabajar desde 5° Año Básico hasta IV Año Medio de Educación Científico Humanista, incluidos algunos electivos.

Además en cada juego encontrarás un código QR con la
«Guía de actividades para el desarrollo de la Indagación Científica sobre Cambio Climático en Chile» desarrollada por el Centro del Clima y Ciencia de la Resiliencia (CR2) y la Red Latinoamericana por el Ambiente (REDLAMA)

El juego tiene la plasticidad de ser utilizado en diferentes ambientes. Desde un ámbito de entretención junto a familia y amistades, pasando por el uso en el mundo educativo donde un docente puede apoyarse del recurso para fortalecer aprendizajes e incluso en sesiones de entrenamiento de habilidades de liderazgo y comunicación para la acción en desarrollo de proyectos ambientales. 

El juego facilita observar problemáticas, conversar y producir soluciones utilizando la inteligencia colectiva. 

Convierte a tu colegio en un centro de acción climática y protección ambiental, escríbenos a contacto@vozfuturo.org para conocer los precios preferenciales para el mundo educativo